SENDERO CIRCULAR LAS CANTERAS- LOS MONTOROS

El Sendero Las Canteras-Los Montoros es de tipo circular, siendo un recorrido de dificultad baja, de unos 6 km. Enlaza las poblaciones de Las Canteras y Los Montoros por sus cerros y ríos. Un sendero para disfrutar del paisaje cultural de La Alpujarra y del urbanismo singular que han creado el conjunto de casas tradicionales y populares en estas dos poblaciones, con una tradición agrícola y artesana que han dejado almazaras, eras y molinos como testimonios. 
El trayecto comienza desde el mirador de Las Canteras, donde se puede observar la vega y el Cerro del Castillo donde se encuentra el Castillo de Escariantes.
Partimos desde aquí por una pequeña cuesta, donde se encuentra una pequeña plaza con su fuente y en la que se ubica el corazón de Las Canteras ♥. Siguiendo el camino de la cuesta nos dirigimos hacia fuera de la población en dirección a Los Montoros por el conocido como Camino de Las Canteras. Siguiendo este camino, observaremos la geografía del lugar, con interesantes peñones y cuevas, así como de bancales escalonados por balates de piedra, característicos de La Alpujarra. Antes de llegar a Los Montoros podemos disfrutar de una vista privilegiada de la población y el entorno, desde el mirador del corazón de Los Montoros ♥, donde se ubican a su izquierda dos eras de trilla.
Al llegar a Los Montoros seguiremos sus calles que nos llevan hacia el Río de Yátor, girando hacia la izquierda en sentido Las Canteras y siguiendo su cauce, cambiando a izquierda y derecha en diferentes ocasiones. Llegamos así al Río de Ugíjar, siguiendo se cauce por el camino que nos lleva hasta un invernadero y unas pequeñas presas. Desde este punto ya se divisan de nuevo Las Canteras, siguiendo este camino y terminando el sendero.
El Corazón de Los Montoros
El Corazón de Las Canteras
Camino que une Las Canteras y Los Montoros